Bravo x el arte logo.png
Pleca-Fotos-BXA.png
PHOTO-2020-09-16-22-55-25.jpg

"Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)"

SecretariaCultura_Fonca_C-01.png

Biblioteca pública municipal "Profesor Heraclio Cabrera" Localidad el Pueblito

Te gustaría ver el cuento completo? Toca la imagen para ir al enlace

1 mi tia es verde.jpg

Mi tía es verde

 

Editorial: Fundación Santa María-Ediciones SM

Autor: Xosé Cermeño

Año de edición: 1ª ed., 1ª imp.(29/11/2002)

 

Sinopsis

 

Historia narrada en primera persona de una niña cuya tía, la tía Juliana, es completamente verde. Cuando era pequeña, los médicos intentaron que dejara de ser verde, prohibiendole comer aceitunas y pistachos, pero no funcionó. Cuando quisieron prohibir también la escarola, su madre dijo que a ella no le importaba que Juliana fuera verde. Además, a ella le encantaba ser de ese color. Todo el mundo acepta a Juliana tal y como es, verde.

2 guapa.jpg

Guapa

 

Editorial: Loqueleo-Santillana

Autor: Canizales

Año de edición: 2016

 

Sinopsis


Guapa es la historia de una bruja que tiene una cita con un ogro y que se pone nerviosa porque no sabe qué ponerse. Tras probarse todos los modelitos que tiene emprende el camino al bosque para encontrarse con el ogro, pero antes de llegar a su destino se va cruzando con animalitos que le dicen que con esas pintas no puede ir a ninguna parte

3 el cocodrilo de matilde.jpg

El cocodrilo de Matilde 

Lugar de edición: México, D. F.
Editorial: Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] / Ediciones SM (Barco de Vapor. Serie naranja)
Año de edición: 2001

 

Sinopsis

 

El día de su cumpleaños Matilde descubre un cocodrilo azul en su habitación. Se divierten juntos hasta que un día ella inventa una aventura peligrosa y se lastima. Cuando despierta en un hospital, busca a su cocodrilo por todos los rincones y no lo encuentra.

4 la peor señora del mundo.jpg

La peor señora del mundo

 

Editorial: Fondo de cultura económica

Autor: Francisco Hinojosa

Año de edición: 1ª edición, 1992.

 

Sinopsis

 

En el norte de Turambul, había una vez una señora que era la peor señora del mundo. Era gorda como un hipopótamo, fumaba puro y tenía dos colmillos puntiagudos y brillantes. Además, usaba botas de pico y tenía unas uñas grandes y filosas con las que le gustaba rasguñar a la gente. A sus cinco hijos les pegaba cuando sacaban malas calificaciones en la escuela, y también cuando sacaban dieces

Biblioteca pública "Adela del Río Gallegos" Colonia Los Olvera

Te gustaría ver el cuento completo? Toca la imagen para ir al enlace

5 chocolata.jpg

Chocolata

 

Editorial: OQO.

Autor: Marisa Núñez

Año de edición: 2014

 

Sinopsis

 

Chocolata toma su baño diario en la laguna. Un día se entera de que en la ciudad hay una casa de baños y decide salir de la selva con la intención de probarlos. Para no parecer tan salvaje, se compra un chándal y unas zapatillas deportivas con lucecitas. Ya está lista para conocer la vida en la ciudad...

6 nico dibuja un sentimiento.jpg

Nico dibuja un sentimiento

 

Editorial: Océano Travesía 

Autor: Bob Raczka

Año de publicación: 2018

 

Sinopsis

 

A Nico le encanta dibujar. Lleva su cuaderno y sus colores a todos lados y dibuja lo que otros no ven, como el sonido que hacen las cosas o el calor que siente en la cara. Él deja que el mundo lo inspire y entonces pone a trabajar sus colores.

7 el libro de los sentimientos.jpg

El libro de los sentimientos

 

Editorial: Ediciones el Naranjo

Autor: Amanda Mccardi

Año de publicación: 2016

 

Sinopsis

 

Un recorrido por los sentimientos más usuales que todo ser humano experimenta se muestran en la vida cotidiana de la familia conformada por Cati, Sam, sus padres y Peluso, su perro. Un texto claro y sensible acompañado de ilustraciones divertidas y expresivas muestran los matices del comportamiento de los niños y favorecen su comprensión.

8 el increible niño comelibros.jpg

El increíble niño come libros

 

Editorial: Fondo de cultura económica

Autor: Oliver Jeffers

Año de publicación: 2015

 

Sinopsis

 

Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba…

Biblioteca pública "Francisco López Casas" Comunidad Presa de Bravo

Te gustaría ver el cuento completo? Toca la imagen para ir al enlace

9 gumberto el tlacuache.jpg

Gumberto el tlacuache

 

Editorial: Fondo Editorial de Querétaro

Autor: Minerva Almazán

Año de publicación: 2017

 

Sinopsis

 

Gumberto es un pequeño e inquieto tlacuache que nació en la zona llamada el Tángano y su gran deseo de conocer la Fábrica de Estrellas, que se encuentra en el Parque de El Cimatario, lo lleva a vivir una fascinante aventura, porque en su trayecto se encuentra con varios amigos, de otras especies

10 yo no hice mi tarea porque....jpg

Yo no hice mi tarea porque…

 

Editorial: Ediciones Tecolote 

Autor: Davide Cali

Año de publicación: 2016

 

Sinopsis

 

Pueden haber muchas razones para no hacer la tarea: unos duendes escondieron los lápices, lagartijas gigantes invadieron el barrio...y muchas otras excusas. Este libro divertirá a grandes y a chicos y enfrentará a los niños a lo absurdo de su conducta.

11-Hoja de papel.jpg

HOJA DE PAPEL

 

Editorial: Fondo de Cultura Económica 

Autor: Francisco Hinojosa

Año de publicación: 2016

 

Sinopsis

 

Justo el día en que murió Poli, mi gallina, apareció Hoja de Papel. Llegó sin aviso. Hoja de Papel es un caballo. Un caballo blanco. Y, así como llegó un buen día sin aviso, de la misma manera, Hoja de Papel desapareció. En su lugar quedaron las fotografías, los caballitos de madera, cerámica y harina, la estatua que está en el centro del pueblo y la memoria de todos y cada uno de los habitantes de Villa Graciana al lado del caballo más blanco, más maravilloso y más querido que se haya conocido.

12-Gustavo y los miedos.jpg

Gustavo y los miedos

 

Editorial: El Barco de Vapor 

Autor: Ricardo Alcántara

Año de publicación: 1990

 

Sinopsis

 

A Gustavo le han metido la idea de que el bicho de la oscuridad lo acecha. Así llegó el primer miedo. Luego vinieron los demás. De repente, fueron demasiados para Gustavo; sin embargo, sabía que en el fondo eran miedos que podría superar. .

Biblioteca pública "Puerta de San Rafael" Puerta de San Rafael

Te gustaría ver el cuento completo? Toca la imagen para ir al enlace

13-El perro escritor y otras historias.j

El perro escritor y otras historias

 

Editorial: Nostra ediciones infantil

Autor: Jorge Estrada

Año de edición: 2015

 

Sinopsis

 

Te has preguntado ¿por qué un filósofo puede volverse amigo de 415 tarántulas o cómo una garrapata se convierte en la campeona mundial desamarrando nudos?, ¿por qué un perro se vuelve escritor?, ¿cuál podría ser el hallazgo tan preciado de Santiago?, ¿cómo toda una nación puede construirse dentro de medio kilómetro cuadrado?, o, ¿cuál es la más grande debilidad de un sabio matemático?

14-La escuela vuela.jpg

La escuela vuela

 

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Autor: Evaline Hasler 

Año de edición: 

 

Sinopsis

 

A Andi nunca le gusta nada, por eso siempre tiene cara de col avinagrada. Lo que tiene no lo quiere, y lo que quiere no lo tiene. Cuando va a la escuela, no saluda a nadie, ni alza la vista. Un día encuentra a una anciana que, apenada porque él siempre está triste y le concede tres deseos. Andy no le presta atención. Pero se le cumplen los tres deseos, entonces contemplará el mundo con otros ojos.

15-Frankenconejo.jpg

FRANKENCONEJO

 

Editorial: Picarona

Autor: Jill Esbaum y Alice Brereton

Año de publicación: 2018

 

Sinopsis

 

Él es un niño muy sensato, pero sus hermanos se aprovechan de que son mayores. En este caso, para meterle miedo sobre los monstruos. Sí, el sabe que no existen, y que no hay que tener miedo alguno, pero es más fácil ser valiente a plena luz del día y cuando no te han estado insistiendo en que los monstruos sí existen y te han estado contando toda clase de detalles sobre sus horribles garras o colmillos. En concreto, acerca de Frankenconejo, ¡el más temible de todos ellos!

16-las mil y una noches.jpg

Las mil y una noches.

 

Editorial: Zig-Zag

Autor: NA

Año de publicación: NA


 

Sinopsis

 

Sherezade, hija de un visir, decide evitar su muerte y planea contarle un cuento cada noche a un poderoso sultán que la tiene secuestrada. Así, nacen variadas historias como la de Simbad el marino y Alí Babá y los cuarenta ladrones.

Biblioteca pública Eulogio Olvera, en la comunidad de La Cueva

Te gustaría ver el cuento completo? Toca la imagen para ir al enlace

17-de vuelta a casa.jpg

Había una vez un niño...De vuelta a casa 

 

Editorial: Fondo de cultura económica

Autor: Oliver, Jeffers

Año de publicación: 2009

 

Sinopsis

 

Tres de las más queridas historias de Oliver Jeffers se reúnen en esta pequeña caja: Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella y De vuelta a casa. Cada una de ellas es un paseo de la imaginación hacia la amistad y el descubrimiento, hacia los sueños y los encuentros inesperados que nos deparan siempre descubrimientos sorprendentes. ¡Tres libros, tres aventuras! 

ok 18-Filbert.jpg

FILBERT EL DIABLILLO BUENO

Editorial: Bárbara Fiore Editora 

Autor: Hiamyn Oram y Jimmy Liao

Año de publicación: 2019

 

Sinopsis

 

En el mundo al revés de los demonios, ser bueno es malo y ser malo es bueno. Filbert, un diablillo demasiado bueno, es incapaz de pegar pisotones, aterrorizar o asustar. No chilla y ni siquiera molesta. En su primer día de colegio, Filbert es castigado por no portarse como le corresponde a un diablillo como él. Pero todo cambia cuando Filbert conoce a Florinda, una angelita un poco traviesa.

La amistad entre Florinda y Filbert es inmediata, ambos tienen algo en común: no son aceptados por ser distintos.

19-El lobo feroz.jpg

EL LOBO FEROZ

Editorial: SM Ediciones 

Autor: Christian Oster

Año de publicación: 2018

 

Sinopsis

 

Caperucita roja salió a dar un paseo con el manso libo por el bosque y encontraron a los tres cerditos, la abuelita, la cabra, el borreguito y el leñador…!Un momento¡ ¿Qué hacen juntos estos personajes en la misma historia? ¿Habrá llegado la hora de pedirle cuentas a este lobo que, cuando era feroz, se portó tan mal con todos?

ok 20-Lentes para toda ocasión.jpg

LENTES PARA TODA OCASIÓN

Editorial: Planeta lector 

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Año de publicación: 2018

 

Sinopsis

 

Ana tiene los ojos un poco descompuestos. A cualquiera le pasa, no es nada grave. La mamá de Ana lo sabe y con toda calma lleva a su hija al especialista, el señor Barbatús, que le enseña una gran cantidad de lentes: para ver más claro —es decir, todo blanco—, de aumento—es decir, que hacen observar todo más grande de lo que es—, para vista cansada —es decir, que sólo sirven para dormir. Desde luego, estos anteojos sólo pueden venir de un especialista, sí, pero en trucosde magia, no en oftalmología.

ok21-Gustavo va a la escuela.jpg

GUSTAVO VA  A LA ESCUELA

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Autor: Tilde Michels

Año de publicación: 1995

 

Sinopsis


"El oso Gustavo era muy curioso. Un día, en el camino se encontró a una niña.
-¿A dónde vas? -le preguntó Gustavo.
-A la escuela -respondió la niña.
-No entiendo de qué trata la escuela -dijo él.
-Yo misma no estoy muy segura -contestó la niña-. Hoy es la primera vez que voy. ¡Ven conmigo!, y así podrás ver cómo es.

ok 22-La verdad sobre los dinosaurios.jp

LA VERDAD SOBRE LOS DINOSAURIOS

 

Editorial: EDELVIVES

Autor: Guido Van Genechten

Año de publicación: 2018

 

Sinopsis

 

¡Vaya sorpresa!

¿Crees que los dinosaurios se extinguieron totalmente? ¿Qué pasa, que no sabes que las gallinas son sus primas hermanas?

Tendrás que leer este libro para descubrir la verdadera historia sobre los dinosaurios de la mano de uno de ellos: ¡un auténtico Gallus gallus domesticus !

23-El dragon bueno y el dragon malo.jpg

EL DRAGÓN BUENO Y EL DRAGÓN MALO

 

Editorial: PICARONA

Autor: CHRISTINE  NÖSTLINGER

Año de publicación: 2018

 

Sinopsis

 

El Dragón Bueno y el Dragón Malo siempre están junto a Florian. Ellos tres forman un trío invencible. Pero los dragones no quieren ir a la playa; el agua es para los peces, no para los dragones… bueno, y, quizás, puede ser que además tengan un pelín de miedo, ¿quién sabe?

24-Ofelia la oveja.jpg

OFELIA, LA OVEJA

 

Editorial: Panamericana

Autor: Mariana Colasanti

Año de publicación: 2018

 

Sinopsis

 

Esta historia dibuja, con sensibilidad y profundidad, aquellos momentos en los que nos sentimos inconformes con quienes somos y queremos convertirnos en alguien diferente. Ofelia, es una oveja que se siente fea y al encontrar una bella piel de zorro, piensa que su vida cambiará.