Presa de Bravo, Querétaro

Educación    -     Arte      -      Circo Social

Bravo X las Artes

Programa de Formación en Artes Circenses
DSC_0470.JPG

Este programa está enfocado a niños y niñas entre 5 y 7 años, les ofrecemos la oportunidad  de aprender de una manera libre y creativa a través de dinámicas y juegos, la base de diversas técnicas de circo (malabares, clown, acrobacia y  acrobacia aérea).

 

Ésta dinámica promueve la noción de conciencia corporal y reglas básicas de convivencia, como: respeto a los demás, a las reglas y a su cuerpo. Lo importante es el desarrollo integral de la persona, se entrena la atención, autoestima, perseverancia, confianza en el otro, capacidad para afrontar la situación, aceptación del fracaso, entre otras.

Programa de Iniciación Artística

Fue fundado en 2009 y tiene por objetivo ampliar el acceso a la cultura en comunidades y zonas vulnerables, como medio para la formación y desarrollo integral de sus habitantes. Este programa se compone por procesos de formación y apreciación artística a través de actividades permanentes en artes escénicas (danza, teatro, música, canto) y la metodología del circo social (acrobacia en tela y aro, malabares, clown).

Encuentro Internacional de Circo Social Narices Rojas SOS

Programa de Encuentro comunitario

A partir del año 2012 se lleva a cabo un encuentro anual de circo social, que tiene por objetivo contribuir al desarrollo artístico de niños y jóvenes del municipio de Corregidora, Querétaro. Este comprende la realización de talleres y montajes protagonizados por los niños de la comunidad. Así mismo, se invitan artistas circenses internacionales que imparten un taller y presentan un espectáculo pequeño. Por último, se realizan mesas de trabajo en las que se tratan temas como inclusión, educación, cultura, y circo social.

IMG_0221.JPG

Bravo X los Libros

IMG_0221.JPG
Programa de Fomento a la lectura

Se enfoca a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, quienes por bajos recursos no pueden acceder a materiales bibliográficos necesarios para su formación escolar. Sin embargo, además de los libros que les son solicitados en la escuela, el programa tiene por objetivo incentivar la lectura recreativa en los jóvenes y niños. Con ello se fomenta la creatividad, la comunicación escrita y oral, entre otros.

Bravo X la Escuela

Programa de Regularización Escolar

Con el objetivo de prevenir la deserción escolar en las comunidades y zonas vulnerables, este proyecto educativo incluye talleres permanentes de regularización de materias. Sirve como apoyo al plan de estudios impartido por la Secretaría de Educación Pública, y las áreas que comprende son: español, matemáticas, inglés, lectura (comprensión y redacción), geografía, física, biología e historia de México. El programa fue fundado en 2012 y continúa en actividad.

Pleca-Fotos-BXA.png

Si deseas tener más información al respecto envía un correo electrónico a bravoporelarte@gmail.com